RAFTING EN MINDO

El descenso de ríos o balsismo, conocido mundialmente como rafting, es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación como canoas o kayak (rígidos o inflables). Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia y también son llamados ríos "de aguas blancas" debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua.

Otra denominación común para este tipo de ríos es simplemente "rápidos". En Mindo encontrará ríos de clase:

II: nivel fácil. Aguas un poco turbulentas con huecos y olas de no más de 25 centímetros, remolinos pequeños sin peligro alguno para un nadador.

III: nivel intermedio. Aguas turbulentas con huecos y olas medianas de no más de un metro, remolinos de cuidado para un nadador y de alguna consideración para una embarcación. La navegación requiere buena técnica y conocimiento del río. Existen algunos pasos técnicos de atención, conocidos por nuestros guías expertos.

Esta actividad se realiza previa reserva, con un grupo mínimo de seis personas.

Actividades más Populares

Santuario de Cascadas

Tarabita de 530 mts. que acortan el tiempo de caminata, brindándole las emociones del vértigo de la altura y una completa apreciación del bosque. Allí podrá visitar 7 cascadas y observar la flora y la fauna del bosque nublado de Mindo. Para visitar el santuario de las cascadas se debe caminar aproximadamente una hora y media por senderos autoguiados entre el bosque.

Valor por persona: $5.00 USD (mínimo 1 persona).

Descuentos especiales para grupos.

Descubrir más

Mariposario

Mindo cuenta con 1200 especies de mariposas, muchas de ellas en peligro de extinción. En el Mariposario los visitante tendrán la oportunidad de conocer todo el proceso de la metamorfosis de las mariposas, que consiste en 4 fases: huevo, oruga, crisálida y mariposa. Podrá observar y alimentar a 25 especies de mariposas de gran variedad y colores.

Valor por persona: $7.50 USD (adultos).
Valor por persona: $4.00 USD (niños y tercera edad).

Descuentos especiales para grupos.

Descubrir más

Canopy

Recorrido de 3.500 mts, en 10 diferentes cables. Tour con guías capacitados durante todo el circuito. Certificados nacionales e internacionales. Aproximadamente una hora y media de duración.

Tour de 3 cables-valor por persona: $8.00 USD (mínimo 1 persona).
Tour de 10 cables-valor por persona: $14.00 USD (mínimo 1 persona).
10 ziplines tour-price per person: $20.00 USD.


Descuentos especiales para grupos.

Descubrir más

Vea también nuestros tours Mindo de uno, dos o tres días.

Reservaciones
Reserve con nosotros y viva un tour que satisface sus deseos y necesidades.

Contáctenos